El GONG

El Gong es uno de los más antiguos e importantes instrumentos musicales del sudeste de Asia, sus orígenes se remontan al segundo milenio antes de Cristo aunque se supone anterior a esta época. En la música, Gong con sus colores sonoros indescriptibles, siempre han jugado un papel destacado, desde tiempos ancestrales el Gong ha tenido un significado psicológico. Como amante de los Gong mi mirada y estudio es más profunda llevándola a la realidad espiritual, entendiendo este instrumento como un instrumento sagrado con un poder energético de sanación y prosperidad sin igual.

El Gong además de usarse en prácticas de meditación y relajación, se utiliza en las siguientes terapias:

El baño de Gong

El baño de Gong que bien se puede recibir de forma individual o en grupo. Es una sesión en la cual se recibe acostado en la cual se realiza una relajación previa acompañada de otros instrumentos como: cuencos de siete metales, cuarzo, sonidos de la naturaleza, srhuty box, tambor flauta, carrillones etc. para después mantener los Gong vibrando durante cuarenta y cinco minutos. En una inmersión completa en el sonido del  Gong que te lleva a un estado de profunda relajación que te conduce a un estado de neutralidad donde se produce la sanación natural de los cuerpos físico, mental y emocional.

José y el Gong

El baño de Gong te puede ayudar a liberarte de pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado, reducir el estrés y las tensiones, equilibrar la mente y las emociones, estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles, conectarte con la verdadera esencia.

Con el Gong puedes experimentar:

Desmaterialización: Cesando el sentido de lo físico.

Levitación: Cesando el sentido de la gravedad, Rejuvenecimiento: Sintiendo el éxtasis de la fuerza de la vida.

Paz interior: Cesando el sentido del paso del tiempo,

Inmortalidad: Sintiendo la continuidad de tu conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.

 

La puja de Gong

Es una Ceremonia Sagrada meditativa de sanación y conciencia en la cual los Gongs mantienen su sonido sin interrupción, durante siete horas y media.

Es una meditación en silencio con el sonido creativo del Gong de fondo.

El grupo comparte una intención (la paz, el amor, el despertar de la conciencia,..).

Durante el Puja generalmente se duerme, también se puede adoptar una postura meditativa. De una forma u otra la vibración actúa en nuestros cuerpos.

El efecto de la Puja de Gong durará en nuestros cuerpos por varios días y el trabajo energético todo el ciclo lunar (28 días).

La Puja de Gong de Gong se puede realizar en cualquier momento pero es preferible hacerla en la luna nueva ya que es un buen momento para: empezar los cambios planeados, iniciar actividades, formular deseos, poner en marcha nuevos proyectos, establecer una intención de cambio.

Teja Singh imparte sesiones de Gong en escuelas y empresas. Y realiza sus clases regulares en la escuela de Ananda Yoga.

Teja Singh profesor de Kundalini Yoga y Hatha Yoga

Escuela Ananda Yoga Murcia

Amante devocional del Gong para cursos y sesiones contacta en  el email : anandayoga@ananda-yoga-murcia.com

Fb. Ananda yoga murcia Y Teja Gong Universe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *