Escuela de Respiración Experiencial, Ánima Sana

Anima en latín significa respiración. La respiración anima nuestro cuerpo, nos une al flujo vital abriendo espacios para poder vivir desde la plenitud.
Respirar, es un puente de unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu y un acto común en todos los seres vivos que nos relaciona con el entorno, un diálogo incesante que comunica nuestro interior con el exterior, un hilo que nos amarra a la vida y nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con ella desde la armonía y la consciencia. Anima Sana, es una Escuela de Respiración nacida una primavera en Menorca.Ánima Sana Gui imagen

Sus cuatro creadoras, Guiomar Burgos, Gloria Rosales, Mafe Martínez y Cristina Font, son cuatro buscadoras incansables y entusiastas que, aunque viniendo de la tradición del Yoga y la danza, han creado esta propuesta libre de dogmas donde cualquier herramienta útil y eficaz es bienvenida.

Anima Sana es una Escuela experiencial de respiración integral, un proyecto que ha sentado sus bases en una visión holística que aglutina diferentes enfoques y herramientas para que el acto de respirar se pueda abordar desde un trabajo esencialmente práctico.

Son muchas las fuentes que inspiran nuestro proyecto, pero todas han sido pasadas por el filtro de la sencillez y la practicidad para hacer del acto de respirar, un proceso de autodescubrimiento y así poder vivirlo como una herramienta de sanación y empoderamiento que nos permita volver al equilibrio.
Es muy importante el poder reconocernos a nosotros mismos como maestros, como seres sabios siempre en proceso de aprendizaje, como seres dotados de infinidad de recursos para equilibrarnos sin necesidad de recurrir constantemente a apoyos externos.
Si, es importante y esencial empezar a confiar en nuestro propio poder, recuperar la seguridad y la autoconfianza que hemos ido perdiendo por el camino, un camino que, por lo general, ha sido muy marcado por reglas impuestas y normas , muchas veces , de dudosa eficacia.
Anima Sana tiene como objetivo llevarnos a ese estado de lucidez y poder a través de redescubrir la respiración jugando, abriéndonos a nuevas visiones, creando nuevos espacios internos que nos ayudaran a crear nuevos espacios externos, nuevas rutas de pensamiento y comportamiento que nos conduzcan a ser mas libres y felices, que nos recuerden ése estado de calma y conexión interna desde dónde todo es posible.
La propuesta de la Escuela toma diferentes formas: talleres cortos para experimentar una primera aproximación al acto respiratorio, retiros de fin de semana, retiros largos de semana para profundizar, vacaciones en la naturaleza, talleres socio‐educativos para sectores marginales, clases particulares…
En cada taller podemos encontrar dinámicas didácticas para conocer los elementos físicos que intervienen en la respiración así como propuestas visuales para entender como funciona, ejercicios para desbloquear las zonas respiratorias, técnicas para regular los estados mentales y anímicos, técnicas para liberar al cuerpo de tensiones que secuestran la expansión, herramientas provenientes de diferentes disciplinas para autoregularnos, para salir de estados de ansiedad y estrés….al final, una aventura para encontrar el camino de vuelta a casa, a nuestro Ser.

Con la firme convicción de que respirar bien nos lleva a la apertura y a la consciencia, desde Anima Sana, os invitamos a dedicar un tiempo‐espacio a este acto fundamental, la respiración, que puede cambiar nuestras vidas.
Para contactar con nosotras e informarte de los próximos talleres, puedes escribirnos a animasanainfo@gmail.com, nuestra web está aún en proceso de creación.

Que tu respiración sea plena y calmada, el aire que respiras te ama. Anima Sana.

Guiomar Burgos

animasanainfo@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *