Gracias a la vida

¿Vives recitando la letanía de aquello que echas a faltar en tu existencia o te enfocas en agradecer lo que ya forma parte de ella? De esta respuesta podrás colegir si vives en la escasez o en la abundancia.

Si vives agradeciendo, vives en estado de gracia, porque aceptas y valoras lo que la vida hace por ti, digamos que vives de cara a la vida, es tu amiga y como tal te va a tratar.

Si por el contrario vives en la queja constante, en el ‘¿por qué a mi?’ y en aquello de ‘cualquier cosa que le pasa al otro es mejor que lo que me pasa a mí’, pues lamento comunicarte que la vida te traerá más de lo mismo, será una vida rácana, llena de envidias e inmóvil.

ilustración gracias

Arnau Benlloch

Una lista graciosa

Si haces una lista de motivos por los que estar agradecido, segurísimo que te salen muchas más cosas que si haces otra en la que expreses todo lo que te falta.

Por ejemplo, en el mundo hay casi 800 millones de personas que no saben leer ni escribir, algo así como 17 veces la población española. Y hay 59,5 millones de personas que han tenido que huir de sus países por la guerra.

¿Va aumentando tu nivel de agradecimiento?

En los sencillo está lo sublime

Si posas tu mirada sobre los pequeños detalles, esos que no se pagan con dinero, que no necesitan esfuerzo, que te hacen sentir en apacible sintonía con el ser. Si te detienes a admirarlos, te darás cuenta de que una sonrisa, un gesto, el cantar de un pájaro, la caricia de un niño, un atardecer de otoño o una rosa que florece, es lo que va a hacer que tu vida brille y que la vivas agradecido por cada segundo en que se te es permitido continuar acumulando sabiduría y experiencias.

arnau

Yoga and Photo

Es sencillo, solo has de entrenar la gratitud, la aceptación de lo que es y apreciarlo como un regalo que la existencia te concede por ser quien eres, por ser como eres, por dar gracias a la vida.

‘…Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto…’ Violeta Parra

Arnau Benlloch

Inspiración para el cambio

Director de la Rueda del Hamster y profesor de kundalini yoga

arnaubenlloch@gmail.com

One Comment

  1. Namaste amigo Arnau. Gracias por tu inspiración y sensibilidad por trasmitir algo tan importante y necesario para ser feliz, porque olvidamos ese estado de gracia con mucha facilidad.
    Deseo que la energía de Shiva te ilumine y sigas enriqueciendo nuestras vidas con tus bellas palabras.
    With love, Guruvir
    Hari om tat sat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *