JIN SHIN JYUTSU

El Arte de conocerse, ayudarse a sí mismo. El arte de vivir Feliz

Durante mucho tiempo creí que ser creativa era algo sólo reservado a los artistas, si no sabía pintar, cantar, tocar música o esculpir, entonces no era creativa.

Hasta que descubrí que podía:

– Colorear mi cuermercheyogapo, pensamientos y emociones. Con el simple hecho de sujetar un dedo o tocar una zona de mi cuerpo con mis manos

– Esculpir mi sistema energético, liberándolo de bloqueos y creando en mí un sistema energético armónico.

– Incluso podía tocar música con mi cuerpo, creando una sinfonía al armonizar distintas zonas de mi cuerpo, con el toque de las manos.

Esto lo descubrí a través del Jin Shin Jyutsu, un antiguo arte japonés que me permite cada día sentir la vibración de la energía en mis manos y ayudarme a vivir en armonía. Sacando a la artista que llevo dentro, creo una obra sana, feliz y joven. Este auto-conocimiento, me ha ofrecido la capacidad de ayudar a otras personas responsabilizarse de los cambios necesarios para recuperar el equilibrio en sus vidas.

JIN;  Hombre de CONOCIMIENTO y COMPASIÓN

SHIN; CREADOR

JYUTSU; ARTE 

“El Arte del Creador a través del Hombre de conocimiento”

Es un antiguo arte de armonización de la energía vital en el cuerpo. Transmitido de forma oral de generación en generación durante siglos. El maestro Jiro Murai lo rescató para sanarse de un proceso terminal. Fue una alumna suya, Mary Burmeister, la persona encargada de difundirlo en occidente, una gran labor que hoy en día ha permitido que miles de personas lo practiquen en todo el mundo. Mary, por petición de Jiro, desarrollo la Fisio-Filosofia que hay tras este arte, y que nos permite realizar el viaje interior con una gran belleza hacia: La conciencia de Mi mismo, el entendimiento de Mi mismo, y la aplicación práctica del arte.

El camino de la sanación pasa por el autoconocimiento.

El fluir de la Energía. Fuente de Vida en el cuerpo, se ve dificultado por: nuestro estilo de vida, alimentación, componentes hereditarios, factores climáticos, medio ambientales, … Esto nos lleva a quedarnos estancados en actitudes y dejando de sentir la armonía de cada momento.

Jin Shin Jyutsu nos ayuda a tomar conciencia de este proceso, nos da una herramienta para el autoconocimiento, tomando conciencia de la sabiduría de nuestro cuerpo y aprender a interpretar sus mensajes utilizándolos para restablecer el equilibrio.

Jin Shin Jyutsu te acompaña en el proceso de “Ahora conocerme a mí mismo”.

Este sencillo acto de sujetar un dedo nos conecta con ese proceso de conciencia y compresión de nosotros mismos. Clave para recobrar la armonía.

Para poder Ser la Sonrisa en el diario Arte de vivir, Jin Shin Jyutsu nos proporciona diferentes secuencias:

  • Desde la “sencillez” de realizar 36 respiraciones conscientesdedosFelices
  • A la “simplicidad” de sujetarnos un dedo para armonizar un actitud como la preocupación, el miedo, la ira, la pena o el esfuerzo, para evitar que esta se convierta en la forma habitual de expresarnos, lo que con el tiempo se traduce en malestar, insomnio, estreñimiento crónico, asma, migrañas, artritis, ciáticas, fibromialgia etc.

Su enorme simplicidad hace que sea posible practicarlo en cualquier situación, incluso cuando estamos cansados, debilitados o desanimados.

  • Pasando por la “diversión” de tocar por unos minutos una o varias zonas de nuestros cuerpo –que en Jin Shin Jyutsu se conocen como “cerraduras de energía de seguridad” y que están localizadas en el cuerpo. Así a través de una secuencia, el flujo de energía recobra su armonía y trae a nosotros la expresión completa del mismo, como: la abundancia, la risa, el equilibrio.

Sujetar los dedos o las cerraduras no requiere de ningún esfuerzo y puede practicarse allí donde nos encontremos.

  • Viajando a la “antigüedad“, a través de una serie de mudras que el arte nos ofrece para eliminar la fatiga de nuestros Ser.
  • Accediendo a la “compasión/conocimiento” de ponernos en manos de un terapeuta que libere nuestros bloqueos y que restablezca el equilibrio físico, mental y emocional, devolviéndonos la armonía y la alegría de vivir. Una sesión dura generalmente una hora. Es un arte suave que se practica con la punta de los dedos (encima de la ropa) sobre las cerraduras de energía de seguridad. Este arte sirve para todos, para los bebés y los ancianos, los enfermos y los que están bien o aquellos que quieren estar bien.

Muchas veces nos resulta difícil aceptar que algo tan simple pueda solucionar problemas complejos (la incredulidad en Jin Shin Jyutsu se expresa como miedo – sujeta tu dedo índice)

Hay montones de modalidades de sanación muy eficaces y la vida se encarga de que nos topemos con la que puede ayudarnos. Si esta te ha resonado, esta en tus manos ser tu propio testimonio. No me creas experiméntalo, prueba con:

  • Un auto abrazo
  • A traves de armonizar todas las actitudes sujetando los dedos de la manos. No es necesario sujetar todos o seguir una secuencia en concreto, se el artista y sujeta el dedo o los dedos que más te resuenen. No hay que apretar simplemente tomalo de la manera más confortable y natural. Puedes asignarle un tiempo (unos 2-3 min) o simplemente cuando seas consciente del ritmo del universo en tu dedo puedes cambiar a otro. Es una practica común sujetar cada uno de los 10 dedos de las manos y al terminar sujetar las palmas (por ejemplo en pranam mudra).  

Mercedes Torijano

www.mercedestorijano.es

www.jsjspain.es

Terapeuta de Jin Shin Jyutsu®

Profesora de Kundalini Yoga

Somos únicos e irremplazables, siempre podemos conectar con nuestro interior, seguir conociéndonos, creciendo y sintiendo lo mucho que valemos, soltar todo lo que nos aprisione y abrir puertas, ya vendrán los frutos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *