SAT KRIYA

 Sat Kriya es una práctica habitual en Kundalini yoga, una joya preciosa que estimula el flujo natural de energía. Relaja las fobias relacionadas con la sexualidad y permite que puedas controlar este impulso dirigiendo esta energía hacía actividades creativas y curativas, mejora la salud física en general, ya que los órganos internos reciben un suave masaje y el corazón se fortalece.

Yogui Bhajan dijo en una conferencia;

-“Si no tienes tiempo para ninguna otra cosa realiza Sat Kriya que trabaja en todos los niveles de tú ser equilibrando los 3 chakras inferiores, canalizando la energía kundalini y conservando tu cuerpo limpio y sagrado cada día, como un templo dónde podrás conocer una conciencia más elevada y pura dónde la debilidad, la pereza, la negatividad y todo lo que no te pertenece te dejará”.

La Técnica;
Siéntate sobre los talones, entrelaza los dedos de las manos mantén los índices extendidos,

sat-kriya-fingers2 los hombres cruzan el dedo pulgar derecho sobre el izquierdo y las mujeres el dedo pulgar izquierdo sobre el derecho. Estira los brazos hacía arriba apuntando al cielo como una antena. Rota los antebrazos hacía el interior. Eleva el pecho y lleva ligeramente la barbilla hacia la garganta en un suave jalandhara bandha.

Cuídate de no arqueasatkriyar tus lumbares al elevar los brazos y mantener los hombros en su articulación alejados de las orejas. Rota los antebrazos ligeramente hacía el interior sintiéndolos cerca de las orejas. Tus ojos, los parpados están una décima parte entreabiertos y elevas la mirada hacía el  entrecejo. Creando una suave presión en el lobulo frontal, en la glándula pituitaria…Pequeñas grandes cosas irán sucediendo.

Recitamos en voz alta el mantra SAT NAM al cantar SAT tiras y elevas el punto del ombligo hacía el plexo solar  y al cantar NAM  relajas (la pelvis se mantiene anclada en la posición evitando el balanceo lumbar de manera que sea la pared abdominal la que se contrae y relaja durante la ejecución de la kriya).

Para teminar inhala y activa alargando la musculatura de la espalda y tus brazos, aplica Mulabandha, elevando tu energía del sacro a la coronilla.

Empieza con tres minutos hasta alcanzar los 31minutos al terminar inhalas retienes la respiración y aplicas Mula Bhanda, tragas saliva y llevas la barbilla hacía la garganta en Jalandhara Bhanda, activando la musculatura de la espalda y los brazos. Exhalas mateniendo la postura y repites este ciclo dos veces más. Los ojos cerrados mientras deshaces la postura, baja los brazos lateralmente que dibujando un gran circulo a tu alrededor, una gran esfera energética que te acompaña y protege durante todo el día.

Si no tienes tiempo de practicar nada, Sat Kriya puede ser tu disciplina diaria.

Puedes empezar a practicar Sat Kriya 3 min. y descansar 2, repitiendo este ciclo hasta completar 31 min. y 15 minutos de descanso. Una buena manera de ir afianzandote, sería realizar Sat Kriya 3 minutos y descansar 2 minutos. Continuar así hasta construir 15 minutos de práctica. El tiempo puede incrementanse a 62 minutos,, termina siempre con una buena relajación

Encuentra tu profesor de Kundalini Yoga más cercano y déjate guiar en la practica.

info@yoguiola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *