Soy o no soy

El tema que Ara y Marta proponen para este número de Yoguiola es difícil de contemplar en palabras. Me he puesto a indagar en mi propio yo soy y hoy, que el ruido interno no cesa, me resulta algo confuso discernir sobre el asunto. Y claro, enseguida me percato de que no hay nada que discernir ni que comprender, que ser no es saber, no es conocer ni descubrir, que es simplemente permitir que la vida suceda en ti.

¿Qué eres?

Soy todas mis contradicciones danzando en círculo. Soy mente, cuerpo y alma. No soy nada y todo soy.

Me encantaría solo ser, sin adornos. Superar la barrera de la complejidad y saltar hacia la sencillez, la no doblez, la recta, la certeza. La necesidad de aceptación me empuja hacia un ser artificioso que se muestra de diferente manera según el momento y el entorno. Me gustaría ser siempre yo, pero en realidad ese yo, somos muchos al mismo tiempo.yosoy 5

La necesidad de control me lleva a vivir presionado por manejar los hilos, esos que se rompen, que se entrelazan creando verdaderos universos de nudos insalvables. SER se dibuja con curvas, con desaciertos e incertezas, con simas y cimas, con angustia, con llanto y luna, frío y seda. Yo soy luz y sombra, soy rama y hoja, viento y calma, trinchera, cueva, entusiasmo y miedo, soy firme y frágil. Yo soy.

¿Quién eres?

Soy tantas cosas y tan pocas. Yo soy polvo de estrellas, no soy nada, soy el universo, soy Dios, soy un suspiro en el tiempo. Soy lo que quiero ser, o lo que digo que soy, no sé quién soy.

Yo soy el que soy.

Arnau Benlloch

Inspiración para el cambio

www.arnaubenlloch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *