Liberación del Estrés Emocional

Liberación del Estrés Emocional (LEE)

Olga Lava, Experta profesional en kinesiología energética www.olgalava.com

Fotografías: Cecilia Cristolovean http://cecillephotography.com/

  • Esta es una técnica estrella en Kinesiología y la podemos utilizar con nosotros mismos o con otras personas. Es sencilla y segura y nos ayudará a liberar gran parte de la carga emocional que nos generan situaciones del pasado, del presente o del futuro. Puede durar entre cinco y quince minutos, dependiendo de la magnitud del problema.

    Primer paso:

    Siéntate cómodamente y pon una mano en la frente y la otra en el occipital, la parte trasera de la cabeza. Mantén tus manos así mientras dura todo el proceso. Cierra los ojos y comienza a repasar mentalmente aquello que te preocupa, como si se lo contaras a alguien. Cuando hayas finalizado, respira profundo.

  • IMG_7747

     

    Segundo paso:

    Ahora vas a repasar de nuevo, mentalmente, aquello que te preocupa, una segunda vez, pero en esta ocasión recreándote un poco más en los detalles, viviéndolo más, sintiéndolo más. Al finalizar, respira profundo.

  • IMG_7741

  • Tercer paso:

    Si lo que te preocupa es algo que está sucediendo en el presente o algo del futuro, como un examen o una entrevista de trabajo, en esta ocasión vas a verbalizar y después visualizar como te gustaría que terminara esta historia, cuál sería el final feliz para ti. Si lo que estamos revisando es algo que ya pasó, entonces piensa: si tuvieras que volver a pasar por esa situación con todo lo que sabes ahora, qué cambiarías, qué harías diferente, eso es lo que vas a contar en voz alta y a visualizar. Cuando termines, respira profundo y bebe agua.

    *** Si tu hijo ha sufrido un accidente, se ha caído o se ha hecho daño, puedes usar el mantenimiento frontal occipital y hacer que reviva mentalmente el accidente varias veces. Así disolverás el trauma.

Posted in: