Perspectiva del practicante

Perspectiva del practicante: Vivir es yoga

Miriam Sanz ,Practicante de Asthanga Yoga
Fotografías: Cecilia Cristolovean http://cecillephotography.com/
  • Hoy, el yoga forma una parte muy importante de lo que soy y cuando hablo de yoga en profundidad, es imposible que una lágrima no me surja. Para mí, la vida es Yoga. Vivir es yoga, sonreír es yoga, com- partir es yoga, comer es yoga… Es difícil para mí echar raíces en cualquier lugar, pero enci- ma de una esterilla de yoga me siento en mi casa. Senta- da en una esterilla de yoga no siento miedo y me siento bien siendo como soy. Hace casi tres años que me reencontré con esta disciplina, cuando es- taba sumida en un gran caos mental, físico y emocional al que sólo veía dos alternativas: morir con lo viejo o renacer a algo nuevo.

  • Practico Ashtanga todos los días desde hace tres años. Me conecté enseguida con este tipo de yoga porque es rápido y no detienes el movimiento del cuerpo. Me ayuda a armo- nizar mi energía, tengo mucha y necesito canalizarla a diario conscientemente y otros esti- los de yoga con menos movi- miento, me activan más a nivel físico de lo que normalmente ya suelo estarlo. Mi vida está guiada por la intuición, por eso mi Ashtanga es muy personal. Con la práctica me dí cuenta que contar cinco respiraciones por asana a mi mente no le sienta bien. En algunas asanas estoy ocho respiraciones, en otras tres… y está bien.

  • La práctica de Ashatanga me ayuda a ser disciplinada.

    Es muy importante para man- tener mi equilibrio emocional no fallar a mi cita diaria con la esterilla.

    El Ashtanga me ayuda a sen- tir mi cuerpo en su totalidad. A reconocer su valía y a sentir gratitud hacia él. Conocer y aceptar mis barreras mentales y a abrirme a la compasión y al amor.

    Cada día me recuerda el man- tener el contacto con la res- piración profunda ante los obstáculos.

    Las vinyasas me han enseñado a fluir con el cambio…

 

Mi primer contacto con el yoga no fue por medio de las asanas. Poco tiempo después de elegir empezar mi vida desde cero, llegó a mí Los Sutras de Patanjali, explicados por Osho. Fue un tiempo en el que me abrí a experimentar en mi vida aquello que leía. Ahora podía sentir vibrar esa Luz que yo sabía existía dentro de mí pero que no había encontrado cómo acceder a ella. Después de eso, entre libros sobre budismo, psicología y meditación, aparecieron las asanas con el nombre de Ashtanga yoga. Poco a poco, empecé a practicarlo en mi casa hasta convertirlo en una práctica diaria y más tarde empecé a ir a un estudio de yoga.

Miriam_009

Miriam_006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA MÍ, EL YOGA ES EL CAMINO DESDE LA INOCENCIA. ES VER “LO QUE ES” DESDE LA PUREZA DE LA LUZ INTERNA. ES MORIR A CADA INSTANTE PARA RE- NACER AL INSTANTE SIGUIENTE. YOGA ES EL ESTADO NATURAL DEL SER. YOGA SOY YO. YOGA ERES TÚ.

“…Yo reconozco y honro La Luz, la Belleza, la Verdad, la Amabilidad y el AMOR que moran en ti, porque son los mismos que residen en mí” Namasté