Hay amores que mutan

Hay amores que mutan

  • Amar en realidad es algo más que un sentimiento, es una manera de comportarte, de relacionarte contigo mismo y con aquellos con quienes te cruzas cada día, los conozcas o no.Amor Ágape 1

    Amor Eros:

    El amor romántico, ese que tan bien nos ha vendido Hollywood, es un amor basado en sentimientos, un amor de fuego y mariposas de color, que tiene su momento y función, pero como todos los sentimientos, es un amor voluble, que hoy brilla y mañana se disuelve en el éter. A este tipo de amor los griegos lo relacionaban con el termino ‘eros’ un amor que se basaba en la necesidad del otro, en el deseo. Ese amor busca siempre su propia conveniencia y bienestar: me entrego a ti para cubrir unas carencias que tengo y que tú, amado, me satisfaces.

    Amor Ágape:

    En la antigua Grecia también había otro término para denominar el amor, le llamaban ‘ágape’. Este tipo de amor es el que da sin esperar nada a cambio. El amor ágape ya no habla de sentimientos, habla de comportamiento. Un libre compromiso, una decisión respaldada por tus acciones. Ágape es ese amor que hace crecer a quien tienes cerca por el simple hecho de cruzarse contigo.

    Amor vs Miedo:

    El primer paso para evolucionar en este camino del amor ágape es ser consciente de quién verdaderamente eres, porque ese tipo de amor no se ofrece, ese amor se es. Cada cual ama como sabe y como puede, pero para neutralizar el miedo que cubre tu mundo y el mío, que aprendas a amar es hoy una necesidad urgente. Comportarte desde el amor te ofrece apertura y confianza, y ese amor, compartido entre muchos, se convierte en la paz de la propia existencia en la Tierra. No hace falta ser santo, ni gurú, ni servil, ni héroe, simplemente escoge en qué código quieres vivir y entrena los hábitos necesarios para mantenerte ahí. El verdadero amor nace de la voluntad y se convierte en sentimiento, no al revés. Dios es amor, tú ¿qué quieres ser?

    Arnau Benlloch

    Director de La Rueda del Hamster y profesor de Kundalini Yoga

    arnaubenlloch@gmail.com

  • [/five_sixth]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *