Actitudes y respiración

Actitudes y respiración

Hoy en clase de Formación y Orientación Laboral con las alumnas de Imagen Personal, estuvimos viendo las actitudes de cara a conseguir un empleo. Vimos la importancia de la gestión emocional y la coherencia.

Hablando de coherencia, la conversación de dispersó en exceso y llegó a tener una orientación personal, en la que se hablaba sobre si los hombres y mujeres podrían ser amigos. Dejé el espacio para que pudieran oírse, expresarse y aproveché la coyuntura para explicarles lo que es la zona de confort, ese lugar donde nos sentimos cómodos porque hemos transformado nuestro historial de experiencias personales en creencias, incluso verdades absolutas que, en ocasiones, imponemos a los demás o, incluso dejamos de aceptar a personas que tengan una opinión diferente.

Aprender es estar abierto a otras personas, a otras opiniones, y para eso nuestra zona de confort tiene que tener pocas puertas o, al menos, tenerlas abiertas.

Alumnas – ¿Y cómo podemos tener abiertas estas puertas?

Yo – Autoconociéndonos

Alumnas – ¿Y cómo nos autoconocemos?

Yo – A través de la respiración… Separaros de la mesa. Siéntate justo en el borde la silla, de tal manera que tus tobillos formen un ángulo recto con tus rodillas. Relaja los hombros y apoya las manos sobre tus muslos / cuadriceps. Cierra los ojos y comienza a sentir tu respiración.

A penas aguantaron 3 minutos y las risas dieron rienda suelta a las emociones que permitieron el silencio absoluto durante sólo 1 minuto. Posteriormente las invite a compartir lo que habían sentido y alguna se había mareado, otra no aguanta estar con los ojos cerrados… relacionamos todo eso con lo que podría significar para ellas: miedo a lo desconocido, inquietud, impaciencia… Ahora, sabiendo que me pasa, puedo buscar herramientas o recursos que me ayuden a poder estar tres minutos con los ojos cerrados y respirar… simplemente, respirar.

El próximo día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *