Aguahara: Crea la vida que realmente quieres

Aguahara: Crea la vida que realmente quieres

foto aguahareando

Constantemente nos encontramos en situaciones en las que tenemos que elegir, en las que tomar una decisión nos hace sopesar los pros y los contras con los que nos podríamos encontrar. Las elecciones que tomamos, ya sean las mas cotidianas o las mas importantes, son las que van a crear nuestra vida y por mas que pueda parecer lo contrario cada uno está creando constantemente la vida que tiene porque siempre podemos elegir, aunque a veces no lo parezca o no sea de una forma muy evidente, siempre podemos elegir, siempre vamos a elegir.

Así es que lo importante es tener consciencia y reconocer desde donde tomamos nuestras decisiones, y por lo tanto, desde donde creo mi vida.

Solamente el silencio que permite escucharte a ti mismo puede mostrarte desde donde decides, desde donde creas tu vida porque por mas que queramos buscar respuestas fuera, éstas están en uno mismo, la escucha interior es el espacio donde las respuestas llegan sin ruido, sin interferencias en forma de condicionantes de edad, genero, educación o creencias, sin el peso del pasado que ya fue y sin la ansiedad de la incertidumbre del futuro que todavía no existe.

Este silencio es un espacio al que todos tenemos acceso ya que es ahí donde somos, no es un espacio donde pretendemos ser, no es un espacio al que queremos llegar, no es un anhelo ni una quimera, simplemente ES y es parte de cada uno, para entrar tan solo hay que permitírselo, desde lo mas profundo de uno mismo permite que el silencio te abrace con calidez, con amor, permítete ser y experimentarte en toda tu infinita dimensión, es tu decisión.

Suena fácil, ¿verdad? En realidad lo es, lo único que se pone delante dificultando esa escucha interna no es nada mas y nada menos que nosotros mismos, es decir, uno mismo. Ese “uno mismo” que no nos permite escucharnos es mas grande y difícil de quitar de en medio cuanto mas lo definimos, cuanto mas nos lo creemos, cuanto mas de nuestra responsabilidad de SER le entregamos y terminamos por asignarle un trabajo tan importante como es tomar decisiones, y es así como ese aspecto nuestro que dificulta nuestra escucha interior, ese aspecto “ruidoso”, inquieto, carente y miedoso termina por por ser quien toma las decisiones desde sitios equivocados, por que es ahí donde tiene sus raíces.

Ser consciente de que esto sucede en cada uno de nosotros es un paso de gigante, en primer lugar por que dejamos de echar balones fuera y culpar a los demás por no tener la vida que queremos y empezamos a tomar verdadera responsabilidad de nuestra vida.

Y en segundo lugar por que nos hace cuestionarnos desde donde tomamos nuestras decisiones, desde donde estamos creando. Todo aquello que estaba en el inconsciente que dominaba mi toma de decisiones al llevarlo al plano consciente deja de tener peso, deja de tener fuerza por que se disuelve, por que hemos creado otros patrones neuronales en los que simplemente SOMOS, encontrándonos libres de traumas o carencias afectivas y podemos empezar a decidir desde un sitio mas honesto, mas claro con nosotros mismos, mas creativo sin interferencias ni ruidos en la escucha interna, empezamos a reconocer un fluir natural en nuestras vidas, donde la necesidad de controlar se disuelve por que no actuamos desde el temor, donde confiar en la perfección de la vida, vengan como vengan dadas, abre y facilita el camino de manifestar aquello que queremos que sea nuestra vida, sin darte cuenta te encontraras necesitando menos cosas que llenen tus vacíos por que estos vacíos ya no existen, siendo menos víctima de una sociedad que te hace necesitar cosas para consumir que en realidad no necesitas por que ya ERES sin que sea necesario definirte a través de lo que consumes, de que ropa llevas, de tu profesión o done vives, etc etc…

Los cimientos dejan de ser la necesidad de protegerte o de sobrevivir y pasan a ser vivir creando en absoluta libertad, confianza y disfrute.

Este viaje a uno mismo tiene tantos y distintos vehículos como personas, parte de la responsabilidad hacia la escucha interna que crea la vida que es para ti es elegir, entregarse y posteriormente desarrollar este vehículo. En mi caso tengo la suerte de combinar y querer compartir varios vehículos como son yoga, meditación,danza libre y Aguahara.

En el taller “Crea la vida que realmente quieres” y formación de nivel1 de Aguahara, trabajaremos en paralelo y en conjunto todas ellas pero fundamentalmente Aguahara Masaje Acuático Consciente.

En realidad la definición se queda corta, pero había que elegir, ya que aguahara es un masaje acuático que va mas allá, hasta la meditación profunda y la danza libre consciente en el agua, Aguahara facilita la comunicación sin palabras entre la persona que da la sesión, la persona que recibe la sesión y el agua, ofreciendo un espacio contenido y amoroso de escucha interna profunda para la liberación de patrones antiguos que nos condicionan, para la liberación emocional, pero sobretodo de reconocer tu esencia y conectar con ella a través del disfrute absoluto del contacto con el agua, el silencio dentro del agua y del fluir natural en movimiento en el agua . Somos un 80% agua, es mas, nuestro cerebro es un 90% agua, al entrar al agua y permitir relajarnos, confiar y soltar nos estamos entregando al fluir natural, a que la vida pase a través de nosotros a que la vibración del agua equilibre la nuestra, a reconocernos como una gota de agua y a su vez como el océano entero.

Danza con la vida, creala con amor y confianza desde tu mejor versión

Amor y Gratitud.
Sergio Calancha

 

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *