SANKALPA, PALABRAS DE PODER

SANKALPA es una expresión sánscrita, la traducción es intención, propósito, voluntad, resolución. Utilizamos una frase o conjunto de palabras  para realzar algún aspecto de nuestra vida o personalidad que deseamos potenciar o hábitos que queremos dejar atrás, siempre de manera positiva.

El Sankalpa, puede ser dado por un Gurú* o conectando con tú maestro interior, a modo de mantra personalizado. Sientate unos minutos en un lugar tranquilo dónde sepas que nadie te va a interrumpir,  enciende una velita e incienso pon música inspiradora. Cierra los ojos  y une las yemas de los dedos índices y pulgar, y medita sobre las palabras que te acompañaran a lo largo de estos próximos tres meses, en una declaración de intenciones.

Así que si por ejemplo, últimamente me encuentro apagada, débil y triste. Busco los antónimos y le doy a las palabras la connotación positiva y transformándolas en; SOY BRILLANTE PODEROSA Y FELIZ .

Apunta tú SANKALPA un papel y mantenlo a la vista en el espejo del baño, ordenador, en tu mesita de noche.  Recitalo al levantarte, mientras bebes el primer vaso de agua del día y antes de dormir, de comer. Repítelo cuando tu mente entre en bucle con pensamientos negativos. Te sientas, cierras los ojos y vuelves a utilizar el mudra ( el gesto de tus manos) uniendo los dedos indice y pulgar, repitiendo el SANKALPA, respirando con naturalidad.

mujer-escribiendo

Si además acompañas la repetición del SANKALPA de imágenes, es decir, te visualizas y vibras sintiendo esas emociones asociadas a la palabras que has elegido. Ayudarás a influir y transformar  el patrón de vida para que nos influya a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Esta resolución cuando la repetimos en estado de relajación, se convierte en una orden que la mente consciente da a la mente subconsciente,que en estos momentos está muy receptiva, para que luego se manifieste a nivel consciente aportando cambios en la personalidad y en la vida. La llave del templo del Amor hacia nosotros mismos.

 

*Guru (persona ó técnica que te conduce de la oscuridad a la luz)

info@yoguiola.com

www.yoguiola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *