Mulabandha y el prolapso genital

Mulabandha 

MulaBhanda es un ejercicio yóguico que proviene de la tradición ancestral de Medio Oriente  dirigido a despertar el primer Chakra Muladhara y la energía que se halla enrollada en la base de la columna vertebral.

prolapso

Es  un ejercicio yóguico con muchas aplicaciones terapéuticas y es parte de una serie de recomendaciones para prevenir el prolapso genital  ya que fortalece el suelo pélvico. También activa el sistema nervioso parasimpático pelviano y estimula la glándula coxígea. Esta técnica yóguica  ejerce un suave influjo sobre respiración, la tensión arterial y el sueño. MulaBandha esta indicado en casos de eyaculación precoz, anorgasmia, para reducir la frigidez y reafirmar los tejidos de las paredes vaginales y suelo pelvico. También para experimentar durante las relaciones sexuales mayor satisfacción y duración.

Técnica;

  • Sentada en postura meditativa o una silla con las piernas relajadas, cierra los ojos y lleva la atención a la zona que vas a trabajar órganos sexuales, suelo pélvico.
  • Inhala retén la respiración (de manera prudencial para llegar sin ahogos a la exhalación/inhalación) y succiona hacia arriba esfínter anal y tracto urogenital, el punto del ombligo ligeramente hacia el interior como si quisieras reunir estas tres acciones en el centro del abdomen. imagina que estas conteniendo la orina y heces mientras esperas entrar al baño, a la vez que retraes vientre empujando órganos internos hacía el sacro, relajas las contracciones y exhalas. Mantén el pecho elevado y la apertura de la caja torácica, en un ligera retropulsión de la cabeza ( jalandhara bandha).
  • Exhala relajando las acciones y repites el ejercicio, enfocando tu atención a las zonas que estás revitalizando.
  • Continuas con este ciclo entre 1 y 5 minutos cada día.

Precauciones;
Este ejercicio esta contraindicado durante la menstruación y el embarazo.

Consulta con el médico en caso de padecer enfermedades crónicas o puntuales que pudieran verse afectadas por la técnica.

* Para profundizar en la técnica acude regularmente a clases de Yoga

info@yoguiola.com

www.yoguiola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *