SOPA DE MISO, ALIMENTO MEDICAMENTO

Sopa de Miso, Alimento Medicamento

Según la mitología japonesa la sopa de Miso fue un regalo de los dioses para garantizar al hombre salud, longevidad y felicidad.

El miso es una pasta que se obtiene por la fermentación de la soja pura y algún cereal (arroz,cebada..), sal marina y aspergillus orizae,aspergillus soyae y saccaromices rouxi. Durante el proceso de fermentanción se desarrollan amilasas, proteasas y lipasas que ayudan a digerir los alimentos y también los lactobacillus que contiene recomponen la flora intestinal.

sopamisoEl miso fermentado de manera natural es un alimento-medicamento alcalinizante y depurativo de la sangre .

-Previene la hipertensión, la arterioesclerosis y las enfermedades cardíacas debido la ácido linoleico y leticina que contiene.

-Es rico en minerales favoreciendo un metabolismo adecuado.

-Nutre la piel y hace brillar el cabello,promueve la regeneración celular.

-Disminuye los efectos nocivos del consumo del alcohol, tabaco y drogas. También de radiaciones y productos químicos gracias a la cibicolina que contiene que se une con las partículas radioactivas o contaminantes y facilita su expulsión.

-Aumenta la vitalidad,el miso,contiene gran cantidad de glucosa un energetizante.

-En invierno nos previene del frío y mantiene la temperatura corporal estable.

-Rico en hierro y aminoácidos libres es muy útil en personas convalecientes.

-Existen estudios que demuestran que previene el cáncer de estómago. Parece que se debe a los aminoácidos que contiene que impiden que se produzcan alteraciones en la transmisión de la información celular la melanoidina es la sustancia que además inhibe la acción oxidante de los radicales libres

-Se puede utilizar como sustituto de la sal 1 cucharada de miso contiene 700mg de sodio 1 cucharada de sal 6500mg. Da sabor a sopas y guisos y también se pueden preparar deliciosos patés.

Es muy importante que se añada en el último momento de la cocción evitando que vuelva a hervir removiendo durante 2 ó 3 min.

Sopa Básica de miso;

Se prepara un caldo de verduras (puerro,zanahorias, cebolla..) y una tira de alga Wakame, añadir el miso al final de la cocción 1cucharada por taza.

Dinos tu rica receta a base de Miso para este invierno….Y la publicaremos!!!

info@yoguiola.com

www.yoguiola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *