RUTINA CONTRA EL ESTRÉS

 Rutina contra el estrés

Esta suave rutina de yoga está dirigida a cualquier persona que sufra estrés o ansiedad, en ella se incluyen asanas para poder desconectar y reencontrarnos con nuestra propia conciencia. El estrés y la ansiedad acumulados se manifiestan y concentran en la parte superior del tronco y en la zona pélvica. Gracias a estas posturas enfocadas a la apertura del pecho y de las caderas, vamos a desbloquear estas zonas. Se trata de una práctica recomendada para todos.

 

Yoguirutina 1

Yoga and Photo

1. ADHO MUKHA SVANASANA Es una postura básica, te ayudará a calmarte y relajarte, además favorecerá el estiramiento de todo el cuerpo y el fortalecimiento de brazos, hombros y piernas. La práctica regular de esta postura puede mejorar la digestión y aliviar el dolor de espalda.

Yoguirutina 2

Yoga and Photo

2. ASHTANGA NAMASKARA Flexibiliza y tonifica la parte alta de la columna vertebral, reduciendo la cifosis dorsal y ayudando a mejorar hernia discal y ciática, si existiera, siempre y cuando se practique con precaución y en forma fluida y suave. Abre la arti- culación de los hombros, fortaleciendo el diafragma, tonificando especialmente el sistema nervioso y todos los músculos de la espalda, los brazos y las piernas.

Yoguirutina 3aYoguirutina 3bYoguirutina 3c

3. BHUJANGASANA a, b y c
Esta asana abre los hombros y el cuello, tonifica el abdomen y fortalece toda la espalda, mejorando la flexibilidad de la parte superior y media. Además expande el pecho, mejora la circulación sanguínea y flexibiliza la columna vertebral, ayudando a alcanzar mayor sensación de equilibrio. Al abrir el pecho y el corazón esta postura energética y rejuvenecedora . Escoge la variante más apropiada para el momento en el que estás.

Yoguirutina 4aYoguirutina 4bYoguirutina 4c

4. TORSIÓN EN EL SUELO Moviliza la columna, crea espacio en el tronco y ayuda a descongestionar la zona dorsal.

Yoguirutina 5

Yoga and Photo

5. VIRABHADRASANA III  ó  GUERRERO III
Fortalece los tobillos y las piernas. Da fuerza a los hombros y los músculos de la espalda. Tonifica el abdomen. Tranquiliza la mente y reduce la ansiedad. Mejora el equilibrio y la postura.

Yoguirutina 6

Yoga and Photo

 

6. MALASANA
Estira los tobillos, las ingles y la zona lumbar. Tonifica el abdomen.

Yoguirutina 7 aYoguirutina 7b

7. PADMASANA Favorece a mejorar la postura al estar sentada y la circulación entre la cadera y el abdomen. Flexibiliza la parte frontal del cuerpo y fortalece la espalda.  ( En extensión, puedes ir a las variantes de la postura en función de tu disponibilidad de hoy)

Yoguirutina 8aYoguirutina 8bYoguirutina 8c

8. USTRASANA O POSTURA DEL CAMELLO*
Flexibiliza la parte frontal del cuerpo, extiende el psoas, fortalece la espalda y mejora la postura.(En la extensión, escoge o suma las variantes de la postura en función de tu disponibilidad hoy).

Yoguirutina 9

Yoga and Photo

9. BALASANA – POSTURA DEL NIÑO Brinda descanso a todo el cuerpo y relaja la columna. Mantiene la mente en calma y receptiva.

Yoguirutina 10Yoguirutina 11

 

10 y 11. VAJRASANA Y VIRASANA Proporcionan amplitud en los muslos y en la articulación de los tobillos. Fortalece las rodillas.

 

 

Yoguirutina 12 aYoguirutina 12 b
12- SUPTA VIRASANA* Estira el abdomen, los muslos, la parte profunda de los flexores de la cadera (psoas), las rodillas y los tobillos. Alivia las piernas cansadas.Mejora la digestión.
Yoguirutina 13

Yoga and Photo

13. SIRSASANA*

Relaja el cerebro y ayuda a disminuir el estrés y la depresión leve. Estimula las glándulas pituitaria y pineal (epífisis). Da fuerza a los brazos, las piernas y la columna vertebral. Fortalece los pulmones. Tonifica los órganos de la cavidad abdominal. Mejora la digestión.

Yoguirutina 14

Yoga and Photo

14. SAVASANA
Es una excelente terapia para el estrés, relaja el cuerpo y libera tensión en hombros y cuello, contrarresta la fatiga y favorece a las personas con presión arterial alta e insomnio.

*Nota YoguiOla; Si estás empezando a practicar yoga, encuentra  un profesor que te guíe en las posturas.

 

Profesora Yana Selitskaya

Profesora de Hatha Vinyasa yoga y yoga para los niños

FB: PranaYanaYoga

yanaselitskaya@gmail.com

Fotografías Cecilia Cristolovean de Yoga and Photo 

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *