LOS 3 VENENOS BLANCOS

Cuarentena de Los 3 venenos blancos

Seguramente ya lo sabes, pero vamos a refrescarnos la memoria, ya que estamos de sadhana o  «cuarentena »  de práctica de yoga y desenganche de los 3 venenos blancos;

El trigo, era utilizado en Egipto, mediante distintas preparaciones, para calmar dolores y como alucinógeno. El pan solía hacerse de trigo sólo para las clases sociales más altas. Todos los aminoácidos derivados del gluten de trigo son opioides.

En la leche, la caseína (sustancia opioide) cumple la función de mantener a la cría mamífera cerca de su madre durante el período de lactancia. Lo que hace que los lácteos sean tan adictivos para nosotros es que la cantidad de opioides en la leche de vaca es, por el tamaño del animal, mucho mayor a la de la leche humana.

El azúcar, al contrario, no tiene opioides, pero desencadena la producción de opioides en nuestro cerebro, al igual que recibir masajes (una opción mucho más sana). Además, el nivel de glucosa en sangre aumenta y es seguido de  una gran bajada del nivel de glucosa, que nos deja con puro mono, por lo que necesitamos volver a consumir glucosa para equilibrarlo.

A principios del siglo XX se consumía unos 5 kg de azúcar por persona, actualmente el consumo es de 50 kg de azúcar por persona y año. Comer azúcar (esto incluye refrescos, golosinas, productos de repostería y bolleria industrial) hace que tengamos que producir demasiada insulina.

azúcar

Tendríamos que evitar que los niños consumieran  golosinas.  Ayudarlos  a que puedan volver a los alimentos dulces naturales y caseros

El doctor Franco Berrino, director del departamento de medicina preventiva del Instituto Nacional de Tumores de Milan, explicaba que los pacientes con cáncer que hacen tratamiento de quimioterapia y radioterapia tienen más problemas inflamatorios y que por eso les recomienda comer cereal integral en grano, evitar las harinas, reducir el consumo de proteína animal y  eliminar el azúcar y los lácteos.  Estos alimentos favorecen la síntesis de prostaglandinas inflamatorias (PG2), hormonas que favorecen los procesos inflamatorios.

Pan, bolleria, cadáveres, azúcares, lácteos, golosinas, refrescos…Piensa por un momento, si pones un cereal o legumbre no procesado en un vaso de agua, este al cabo de unos días germinará. La información que recibe tu organismo es de vida, rejuvenecimiento, regeneración. Al comer el grano integral completo inviertes más tiempo en digerir y el azúcar en sangre se eleva lentamente, evitando los picos glucemicos.

Te unes a nuestro reto de cuarenta días sin los 3 venenos blancos, Azúcar, Trigo y Lácteos. Si es tu primera vez,también puedes elegir sólo 1 de ellos y durante 30 días 🙂

www.yoguiola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *