Calima oasis de arte. Consciencia, investigación y yoga

CALIMA OASIS de ARTE. CONSCIENCIA, INVESTIGACIÓN y YOGA

Yº;¿Exquisita, podría ser la palabra que definiría a Calima?

Deva Sand; Calima, es un espacio de experimentación, una plataforma cultural de estilo Contemporáneo, en medio de la naturaleza, a 25 minutos de Valencia. Cada uno de los que trabajamos en este proyecto intentamos sembrar algo de armonía y de calidad. Cuidamos el detalle poniendo mucho cariño en todo lo que hacemos. No sé si se puede resumir en la palabra exquisita, pero me gusta la idea.

¿En que momento Deva decide que va a hacer Yoga y se forma como profesora?

sala4D.S.;En un momento de necesidad, de cambio, cuando ya solamente ves el camino del crecimiento personal como única salida para seguir adelante. Me formé hace ya más de 15  años como profesora de la A.E.PY,(Asociación Española de Practicantes de Yoga) porque dar enriquece, e impartir esta enseñanza milenaria te obliga a estar en constante contacto con ella y en una activa búsqueda para mejorar tus conocimientos… Desde esa actitud sincera intento trasmitirlo y al hacerlo esas enseñanzas se vuelven también hacia mí, me modelan, cambian y mejoran indudablemente como ser Humano. 

 

Yº; ¿Como surge Calima y bajo que premisa?

D.S.; Calima nació al final de mi formación como profesora de Hatha Yoga. Propuse mi casa para hacer el último encuentro y a raíz de esta experiencia me presente a dos becas que me concedieron para arrancar con el proyecto. Desde entonces Calima crece y se transforma continuamente. Adquiere, con los años, un halo de paz que se proyecta y se percibe.  Es un lugar especial, que pide mucha atención, cariño y presencia; un trabajo absorbente, de mucho compromiso y a su vez enriquecedor, ya que la puerta de mi casa está siempre abierta  para todos los trotamundos con sed de experiencias espirituales y artísticas. De hecho, el último proyecto que se ha montado aquí es Calima.RT. Una propuesta expositiva que agrupa a 12 artistas en todas las instalaciones. Artistas Internacionales que alegran las paredes con sus geniales obras, añadiendo así, un interés más para todos los que disfrutan mirando.

Yº; ¿Cursos de que?, ¿talleres?

D.S.; Durante todo el año proponemos cursos de mindfulness, encuentros de investigación sobre las enseñanzas de Krishnamurti, Yoga, Tantra, Cocina, Danza… todo lo que está relacionado con descubrirse a uno mismo se puede vivir en nuestras instalaciones. Trabajamos con profesores Internacionales, de confianza y de mucha calidad. Seleccionamos cada vez más nuestra cartelera para ofrecer lo mejor de cada rama de investigación.

Yº; ¿Qué importancia tiene la cocina en Calima y a quien va dirigida?

D.S.; La cocina es un punto de encuentro muy alegre, es el corazón de la casa. Ahí se cuecen todos los colores de la vida al ritmo de la música, siempre muy presente en la casa. En la cocina se comparte el calor de una comida sana, cortada con presencia y cocinada a fuego lento, sacándole así todos sus matices. Nuestro reconocido chef Pepin Zurriaga es un alquimista, crea platos de sabores imposibles que abren la mente y ofrecen una experiencia que llega a conectarnos con lo más íntimo de nosotros mismos. Sí, la cocina siempre ha tenido un rol muy importante en este proyecto, ya que representa otro canal de conexión que existe entre el planeta, la consciencia y el ser humano. Comer con-sciencia es otro maravilloso placer que nos proporciona el día a día.

Yº; ¿Cómo se combina consciencia, arte, y yoga?

D.S.; Tanto la creación artística, como la meditación y el Yoga son lenguajes de introspección, de investigación del Ser, de silencio. Personalmente disfruto mucho pasando de uno a otro, y compartiendo la alegría que me producen con todos los que me rodean.

Deva Sand

Directora de Calima Calima.com

calima@centrocalima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *