DEPURACIÓN DE PRIMAVERA

Depuración de Primavera

primavera es un buen momento para depurar el organismo, eliminar los excesos y la sobrecarga de grasas y azúcares  del invierno ¿ Cómo podemos ayudar a nuestro organismo a que se limpie ?

keith haring

Un organismo intoxicado tiene mermada la capacidad de eliminar los residuos perjudiciales.Los signos más comunes de intoxicación son el cansancio, el malestar general, fatiga, incapacidad de conciliar el sueño, uñas quebradizas, caida del cabello, falta de energía. Estos son los síntomas que nos indican que es hora de limpiar el organismo.
El efecto y la reacción que los alimentos nos proporcionan genera un efecto en nosotros, al conocer que tipo de energía nos proporcionan los alimentos obtendremos la libertad de escoger en cada momento lo que necesitamos.

Cuenado tenemos calor tomamos fruta, zumos naturales (sin azúcar no envasados). Si tenemos frío tomamos sopas calientes, potajes…Es sólo una cuestión de  sentido común.

Aquí tienes algunas pinceladas;

-Si la alimentación está basada en carne, embutidos, huevos, quesos… Nuestro hígado se satura y surge el  colesterol, la obesidad, los triglicéridos, las tendinitis primaverales y también las emociones fuertes, tensión, hiperactividad, tendencia a la agresividad. Brotes de Ira y calor interno.

El exceso de bebidas azucaradas,  edulcoradas gaseosas, alcohol, mucho azúcar y estimulantes; Nos desvitalizan los riñoñes y ello nos traerá la desmineralización frío, depresión, falta de energía, se presentan los miedos y falta de coraje en la vida para hacer lo que deseamos.

Al comer y beber alimentos extremos producimos sangre ácida y con ello desmineralizamos nuestros huesos y sistema nervioso,  Creamos altibajos energéticos y emociones descontroladas y mente sin claridad.

– Vuelve a consumir de cereales integrales  como el arroz integral, la cebada, avena y con ello regularas la hipoglucemia, evitando las bajadas de energía a media mañana y tarde que hay que equilibrar tomando de nuevo más estimulantes y azúcar, entrando en una rueda que no tiene final.

-Si padeces enfermedades crónicas ó eventuales consulta a tú terapeuta/médico.

LIMPIEZA DE ELIMINACIÓN

Empieza dónde te encuentres y déjalo dónde desees.
Bebe tú comida y mastica
tú bebida, (intenta masticar cada bocado 30 veces).

día 1: Come tu dieta normal y por la noche no abuses, empieza a limitar la ingesta. Unas verduritas con aceite, limón y sal. Una tortillita a la francesa o de cebolla.

día 2: Elimina todos los elementos químicos sintéticos de la dieta, como aditivos alimenticios, platos precocinados, instantáneos, medicinas (que no hayan sido recetadas), nicotina, alcohol,cafeína.
No te agobies,puedes comer de todo. Evita las bebidas que lleven aditivos, el café y el  té. Toma leche de arroz, soja, avellanas, almendras…con malta ó algarroba o cafe de cereales tipo Bambú. Puedes empezar a tomar infusiones de menta, romero, salvia aunque lo mejor será tomar zumos naturales hechos en casa o agua.

día 3: Elimina todos los alimentos refinados: azúcar,cereales refinados para desayunos, harinas y derivados del trigo refinados (blancos).
Puedes comer carne y pescado, si habitualmente lo haces. También pan, cereales y pasta integral.

día 4: Hoy eliminas de tu dieta cualquier producto animal que esté vivo o lo haya estado. Se acabaron las carnes, embutidos y los pescados. Aunque todavía puedes comer huevos, huevas, miel y lácteos.
Puedes tomar cereales y frutos secos en el desayuno. En las cenas y comida hamburguesas de tofu, seitan, cereales, etc..
Ayudarte de las empanadillas integrales de verduras, pasta integral de espelta o kamut con verduras y tofu.

día 5: Elimina los productos derivados de los animales: de la vaca (queso, yoghurt,l eche, nata…) de la gallina (huevos).
Puedes seguir desayunando cereales integrales y frutos secos con bebidas de soja ó cereales. Frutas crudas,asadas ó en deliciosas compotas.
¡¡ Ahora si, por unos días se acabaron las proteínas animales!! Refugiate en el tofu, seitan,  avena y cereales en grano integral, las legumbres.Puedes hacerte unas lentejas con verduritas, potajes de garbanzos, azukis, habichuelas usa el alga kombu en el agua de remojo y despues para cocinarlas. Arroces con champiñones, setas shitaké que nos ayuden en la descarga de yang.
Good-bay al tomate,pimiento,berenjena y la patata, también las frutas ácidas.
Continuamos con las burguers vegetales con ensalada crudas o escaldadas.Yogures y postres de soja

día 6: Elimina frutos secos y legumbres.
Se acabarón las legumbres y sus derivados, los postres de soja,avellana o almendra. Continuamos con la leche de arroz ó avena con malta o algarroba cafés de cereales(tipo bambú).
Sí a las frutas frescas ó cocinadas,orejones de albaricoque y melocotón, las ciruelas pasas ó pasas.
También se acabo el tofu, pero no el seitan. Puedes tomar hamburguesas de arroz,maíz y verduras y seguir salteando las verduras hasta mañana.

día 7: Elimina semillas y aceites.
Puedes cocinar verdura a la plancha o la horno con algo de orégano ó gengibre y tamarí.
No se tomarán las verduras y frutas en la misma comida.
Prepara compotas con limón,canela y gengibre. Toma frutas secas.

día 8: Toma exclusivamente caldos de verduras con wakame y Mugi-miso.

día 9: Sólo se tomará agua de manantial ó tipo Bezoya, Primavera o de pozo, nunca del grifo ni fría. Estos días estarás tranquila y relajada.

día 10: Comienza con caldos de verduras con Mugi-miso y wakame, algún zumo de verduras de raíz ( zanahorias, remolachas) manteniendo un tiempo entre ingestas
de 2 horas. Los zumos no serán envasados y serán de un único vegetal en cada ingesta, liquados a poder ser en el momento.

día 11: Añade frutas de temporada no ácidas, cocidas o asadas. De una sóla clase en cada ingesta dejando espacios de 2 horas entre cada toma. Modera las cantidades mastica 30 veces cada bocado.

día 12: ÑamÑam!! bienvenidas las verduras de temporada escaldadas, al vapor o ligeramente hervidas crujientes…No mezcles con las frutas.

día 13: Añade granos de cereales integrales (arroz, cebada, mijo, quinoa…excepto trigo sarraceno y maíz) seguimos sin tomar frutas crudas.

día 14: Añade semillas y aceites de 1ª presión en frío.

día 15: Valora si ha desaparecido la mucosidad antes de volver a incluir los lácteos en tú dieta.

día 16,17,18:  Vuelve a incluir poco a poco los alimentos que consideres oportuno en tu dieta y si has descubiertos intolerancias o alergias es un buen momento para realizar cambios en tu alimentación. ¡¡Sólo si lo deseas!! incluye el cadáver de algún animal una vez a la semana y sólo un tipo.

Descubre y liberate  de la gran esclavitud de las cosas pequeñas…Empieza por tu alimentación.

Si quieres más info o tienes dudas escribenos a Info@yoguiola.com

La ilustración es de Keith Haring

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *