DE ABOGADA A YOGI Y NUMEROLOGA

DE ABOGADA A YOGI Y NUMEROLOGA

Donde todo comenzó y por qué la numerología.

Hace veinte años decidí cambiar mi vida. Dejé los tribunales, las cortes, los papeles, los tacones altos y los trajes sastre por algo que presentía daría más sentido a mi vida. Algo que estaría en mejor concordancia con mi Ser y mi Destino. No sabía a qué iba. No sabía a qué me llevaría. Pero hoy, mirando hacia atrás, veo que ha sido un camino de sanación, transformación y realización. Yoga, Meditación, Sat Nam Rasayan (una técnica de sanación), y … Numerología.

La Numerología es una técnica milenaria, incluso más antigua que Yoga, utilizada para comprender al Ser (humano), descubrir su potencial, sus tendencias y sus posibilidades, dando respuesta a todas estas interrogantes en forma precisa, no interpretativa y neutral.dharma

Hace veinte años atrás comenzó mi acercamiento y fascinación con la Numerología cuando fui introducida a ella durante el instructorado de Kundalini Yoga, como una de las varias disciplinas que mi Maestro Espiritual, Yogi Bhajan, había compartido con sus discípulos al llegar a Occidente desde la India.

Aunque entonces fue aún en una forma muy simplista, ya descubrí como los números describían características de mi personalidad y me mostraban cómo trabajar en mi con más precisión.

La numerología se fue convirtiendo en una herramienta muy poderosa y valiosa en mi trabajo de crecimiento espiritual, personal, pero también me ayudaba a entender desde una perspectiva única a aquellos que me rodeaban. Así fue como comencé a estudiarla de una manera más específica y profunda; la utilicé para apoyar a quienes me rodeaban y más adelante empecé a enseñar lo que había aprendido hasta entonces.

Desde mi adolescencia sostuve que la única razón de estar vivos es para progresar. Más tarde aprendí de mis estudios espirituales que efectivamente es así. Sin progreso, la vida no merece ser llamada tal. Pero, ¿progresar hacia donde? ¿hacia qué? ¿en qué?

Evidentemente hacia el conocimiento de uno mismo, pero la cosa no termina ahí; también es relevante entender nuestro propósito de vida. El cómo podemos cambiar y transformarnos. El cómo logramos encontrar satisfacción y una sensación de realización personal. El entender lo que estamos necesitando aprender. Y, por supuesto, cuál es nuestro deber, dharma, o destino en esta vida.

Hoy más que nunca es necesario resolver estas preguntas frente las innumerables posibilidades que se nos ofrecen. ¿Cómo no perdernos en ese mar de ofertas?

Siempre es posible recorrer el camino del “ensayo y error”, pero es indiscutible que será más largo, complejo y posiblemente pagaremos un costo más elevado. En la actualidad, ¿quién tiene tiempo o ganas de tantas vueltas? Vivimos una era en la que estamos acostumbrados a encontrar respuestas con simplemente pulsar un botón.

 

Con la numerología trazamos el mapa de una vida. El mapa de NUESTRA vida. Determinamos en qué punto de este mapa nos encontramos en un momento determinado, analizando los diversos ciclos y el aprendizaje que va asociado con cada uno de ellos.

Considero que la Numerología Yóguica es la psicología de esta era, que va un paso más allá de lo que Viktor Frankl y su sistema de Logoterapia nos propuso: Frankl nos demostró que el ser humano requiere de un propósito en la vida para moverse, sanarse, superarse, e incluso sobrevivir. La Numerología Yóguica nos ayuda a definir y determinar individualmente ese propósito. De esta manera termina el cuestionamiento personal permanente y ya sólo nos concentramos nuestra energía de elegir aquello que aporta, nutre y le da un enfoque y dirección a ese propósito. Nos evita distracciones. Evitamos el desperdicio de energía y recursos en asuntos que no contribuyen a ese propósito.

Y cuando tenemos la oportunidad de aprender el sistema, comenzamos a comprender con claridad a los que nos rodean. Sabemos qué podemos esperar de cada uno y qué no. Con la apropiación de la numerología podemos ser más tolerantes y compasivos. Y también nos ofrece una guía para elegir mejor a nuestros equipos de trabajo, colaboradores, pareja, etc.

A los padres nos sirve para orientar la educación de nuestros hijos; sabremos dónde exigir y en qué áreas es mejor relajamos y despreocupamos. Como terapeutas nos ayuda a reconocer cómo nuestro cliente puede sanarse y transformar su vida.

Desde 2011 he profundizado mis estudios con Yogi Akal, el Maestro del Sistema denominado “Numerología Yóguica”, a quien Yogi Bhajan, mi maestro espiritual, había entrenado por veinte años en el tema antes de nominarlo el Maestro. Soy una apasionada del aprendizaje y mi entrenamiento ha sido constante con Yogi Akal, desde tener la bendición de traducir sus sesiones individuales por casi dos años a continuar en la actualidad como su traductora al español de sus cursos en línea.

De abogada a Yogui y Numeróloga ha sido un largo recorrido. La intención de servir y ayudar al prójimo, sin embargo, no ha cambiado. Sólo cambiaron la forma y los instrumentos de servicio. Hoy recorro el mundo realizando consultas individuales, cursos y ayudando a quien lo requiera a mirar su vida desde una nueva perspectiva, más elevada y recordándole su parte divina, infinita y perfecta. Porque ese potencial está siempre ahí. Sólo lo tenemos que ver y luego dirigir nuestros esfuerzos a desarrollar y vivirlo, con conciencia, cumpliendo nuestro propósito, el cual dará sentido a cada respiración.

Y cuando no estoy viajando, atiendo consultas vía Skype y se me puede contactar siempre por email (dharmak1088@gmail.com).

 Dharma Kaur Khalsa, numeróloga, profesora de Kundalini Yoga y meditadora de Sat Nam Rasayan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *