VÍNCULOS

Vínculos

¿Puede romperse un vínculo? Pero… ¿Qué es un vínculo? Sé pocas cosas, muy pocas. Tengo 26 años, casi 27 y ya me gustaría, pero no puedo escribir cosas bellas, sabias y profundas, porque hasta este momento la vida me ha estado viviendo en primera persona, con su difícil salvable inercia.

¿Puede la distancia romper un vínculo? No, creo que tan solo puede enfriarlo, pero solo si desde ambas partes se permite. ¿Puede un enfado romper un vínculo? No, definitivamente, un enfado es solo una emoción, que no forma parte del SER y que tarde o temprano acaba esfumándose… la pregunta ahora sería ¿somos capaces de entender que un enfado es solo una emoción pasajera y rendirnos al hecho de que nada es tan importante? Hay quien si, hay quien no.

 ¿Cuántos tipos de vínculos existen? En la película “Avatar”, los Na´vi durante su vida establecen hermosos vínculos con los árboles, los animales del bosque y por supuesto, entre ellos mismos… En la película nos lo muestran como algo muy gráfico, pues en la vida real, aunque no siempre es tan gráfico, es lo mismo.

¿Se crean los vínculos cuando conocemos a la persona, animal o entorno en cuestión, o venimos con ellos puestos de la vida pasada? Pocas veces lo he sentido, pero de un modo muy consciente he reconocido algunos vínculos que venían conmigo desde no sé cuando. Te miro y te reconozco, no sé qué lugar ocupaste ni cual será el que ocupes ahora, pero a tu lado me siento en casa, como si llevaras conmigo toda la vida, no eres una extraña para mi. Nosotras somos las únicas que podemos decidir qué sentido queremos dar a nuestro vínculo, esa llama que se mantiene encendida en el corazón, por mucho que nos empeñemos en soplar… ¿conocéis esa leyenda japonesa del hilo rojo?

Como diría mi querido Serrat: “llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya…”

Marta

editorial 9

 

Vínculos

Cuando hablo de vínculos cierro los ojos y veo miles de haces de luz de brillantes colores que me unen a todo.

Siento las mangueras de energía que me conectan, por ejemplo, a mis hijos, las mas evidentes, casi viscerales. También a todas las personas que conforman mi Universo personal llamado Vida, no importa si estamos a 6000 km o a 50 cm o si es mi padre, la panadera o la persona que en estos momentos reta a mi ego a la erosión. Si es una relación de años, horas o una mirada. Este entramado tántrico no sabe de emociones, apegos, realidades o roles sociales. Mantiene la intensidad fuerte y poderosa. Es banda ancha. Siempre esta ahí.

Cuando medito y siento la relación, no percibo la distancia pero si la intensidad, teñida a veces de esos sentimientos con los que etiquetamos el vinculo; pareja, laboral, sexo, amistad, familia, sangha. La mente necesita de conceptos, llenarlo todo de palabras y razones. Con lo fácil que sería decir tranquilamente: es Amor.

Esta banda ancha que me une con el “Todo”, es Amor, quizás tu le llamas Dios, Universo o Energía.

Si buceas honestamente en ello podrás desnudarlo de los envoltorios con los que has ido recubriendo esta conexión, y sin sonrojarte podrás llamarlo Amor.

Ara

Los leggins  de la editorial para la práctica de yoga son de Andara Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *