Meditación para la mente neutral

Meditación para la mente Neutral

A la mente Neutral en Kundalini Yoga también se le llama mente meditativa, la que valora lo que dice la mente positiva y la mente negativa y toma la decisión desde la neutralidad. Esta meditación fue dada por Yogi Bhajan y el decía ;

Lo más importante es recordar es que tú no eres la mente. Tú eres en esencia tú y tú eres neutral pero tus proyecciones mentales te decantarán hacia el pensamiento de manera positiva y negativamente.

Tu mente magnificará cada tendencia. Bajo todas estas ondas de la mente tu trabajo es: “Si no alcanzo la mente neutral donde yo siento y sé que “yo soy, yo soy “, no reaccionaré ni me moveré”. Es en esta mente neutral que puedes tener calma, pureza y hablar directamente en la luz de tu alma. Entonces actúas y hablas desde tu intuición.

De otra manera peleas por territorio, defenderte y culpabilizarte. Elige la altitud de tu mente y tu vida: animal, humano o ángel. Tú eliges con cada acción y pensamiento la altitud de tu mente y de tu vida. Puedes actuar como un animal a la altitud dsilenciar-la-menteel impulso y del suelo.

Como un humano a la altitud del sentimiento y del horizonte, o como un ángel a la altitud de la esencia, del infinito y el cosmos. Es tú elección. Cuando actúas como animal eres directo, focalizado y robótico regido por el hábito.

Como humano dependes de la emoción y todo lo que tienes son sentimientos y pensamientos y tienes tantos que no sabes si actuar o no, tampoco sabes quien eres y te vuelves mas y más mentalmente corrupto perdiendo tu inocencia y tu claridad.

Como ángel eres bondadoso, compasivo, servicial y verdadero a tu palabra, eres pacífico en la acción y en el descanso. Eres inocente y directo. Puedes escuchar y actuar en la voluntad de Dios y en la realidad de tu alma.

Cuando estás en dirigido por el animal tu hábito es dudar de todo, cuestionar todo. Dudas tanto, temes tanto que vives en fantasía y no puedes aprender nada. La dualidad es cuando tienes la posibilidad de aprender y en vez de ello cuestionas.

Un sabio no cuestiona, él tiene un sistema sensorial que está alerta y tiene intuición. Él tiene una comprensión que lee entre líneas.

Extraído de las enseñanzas de Yogi Bhajan

info@yoguiola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *